Friday, February 24, 2006

IX Contagio

Ya el amanecer nos anunciaba que iba a suceder algo extraño. Un cielo rojo y espeso parecía teñir de sangre la Tierra, de tal forma que, cuando uno de los de Joaquín comenzó a gritar lastimeramente, un sobrecogimiento hizo presa de todos nosotros.

La mal llamada "enfermedad de la redención" es una de las más espantosas que haya conocido el hombre. Algunos dicen que fué diseñada en específico para arrasar poblaciones enteras en cuestión de días, sin posibilidad de cura o remedio. Así, escuchar los gritos de aquel hombre y los rumores de que presentaba todos los signos de la enfermedad maldita, nos atemorizaba al extremo de querer matarlo en ese instante, para acabar con su sufrimiento y con nuestra incertidumbre.

A media tarde, los síntomas se han agravado de tal forma que ya nadie duda que sea un cuadro de la enfermedad de la redención. Todos, excepto unos cuantos amigos, los más allegados, procuran mantenerse alejados del hombre y hablan descontroladamente, pasando de un tema a otro, evitando aludir a la amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas. De ser verdad, la redención habrá llegado a nosotros, esgrimiendo su guadaña sobre nuestros cuerpos miserables.

2 Comments:

Blogger Unknown dijo...

Hola Bro,

Buena historia, buen manejo de los personajes y de la ambientación, verdaderamente te imaginas el lugar y las condiciones en las que se encuentran estos "habitantes del futuro", aunque no se necesita una gran guerra para que en nuestro mundo se sufran las carencias y enfermedades que describes.
Tampoco debemos mirar muy lejos para encontrarnos con líderes fascistas, quienes en nombre de la fe y la "verdadera salvación" enfrentan al hombre con el hombre.
Reitero, BUENA HISTORIA

1:11 PM  
Blogger Shazz dijo...

Hey, Feijoo, no me la vayas a abandonar ahí >!

10:03 PM  

Post a Comment

<< Inicio